top of page

PROPICIANDO EL ENCUENTRO

El territorio en el que nos desenvolvemos es singular en sus diversidades culturales. Muy fuertes son las tradiciones Garifuna, Q'eqchi y latina, que conviven día a día con una miríada de turistas e inmigrantes, cada quien con su propio idioma y su manera de desenvolverse en el mundo. 

Así mismo, percibimos la biblio-ludoteca como un espacio donde conviven las diversas maneras de expresión, aprendizaje, juego y creación, cada una con su propia magia y su propio arte. 

¿qué hacemos?

Porqué existimos

    De Livingston decimos que somos una isla dentro del continente. Sólo se llega en lancha desde el Mar Caribe, lo que ha implicado un alto grado de aislamiento con respecto al resto del país. 

     Somos un territorio en la práctica marginado de programas y políticas públicas en pro del desarrollo socio-económico.

     La diversidad de culturas con fuerte componente identitario que habitan el territorio, la gran cantidad de población flotante impulsada por el turismo, y una creciente tasa de emigración, son factores que inciden en una muy baja presencia de organización comunitaria que permita hacer frente a las dificultades que el aislamiento impone.

     De esta manera, áreas que en otro contexto son consideradas como centrales en el quehacer de un estado, como lo son infancia y educación, en Livingston corresponden más bien a preocupaciones marginales, no existiendo ninguna institucionalidad con capacidad resolutiva presente en el territorio.

 

 

programas
bottom of page